El PSOE de Neda insta al grupo de gobierno del Partido Popular a que se coloque de forma urgente un guardarail en la zona de “a ponte grande” que delimita perfectamente la vía del rio, dada la inexistencia de árboles que impidan que un vehículo ante un posible despiste pueda caer al río Belelle , con lo que se ocasionaría un grave accidente ante la profundidad del mismo en la zona.
Para el grupo socialista la actuación debe ser urgente y puede ser complementaria a la instalación del muro de contención que según el grupo de gobierno se va a construir por el derrumbe que se produjo en la zona, que debería hacerse en la época estival y de esta forma se evitará un deterioro a mayores de la vía que pasa por el lugar. La obra debe solucionarse de manera urgente y sin aplazamiento alguno..
Los socialistas de Neda consideran que la colocación del guardarail es una actuación que puede evitar un disgusto a cualquier persona que con su vehículo pase por el lugar y desconociendo la zona i por despiste caiga al rio, lo que ocasionaría un grave accidente de consecuencias imprevisibles.