El Rey pidió al emir de Qatar que se favorezca a Navantia en la compra de varios buques de guerra

rey-emirEl Rey ha hablado varias veces en las últimas semanas con el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, a propósito de la oferta presentada por la naviera española Navantia para vender once embarcaciones a la marina de ese país, ha informado un portavoz de la Casa del Rey.

En relación con las informaciones sobre las conversaciones entre el Monarca español y el emir reveladas por el embajador de ese país en España, Hamad Bin Hamad Al-Attiya, Zarzuela confirma que esos contactos han existido para respaldar la propuesta de Navantia.

El embajador reveló en la mañana de este martes, día 9, que Don Juan Carlos llamó al emir el pasado 2 de abril y ambos hablaron de las relaciones bilaterales y otros temas de interés común. Los dos conversaron de nuevo «ayer y hoy».

Las fuentes de Zarzuela han especificado que el pasado 1 de marzo, dos días antes de ser operado de una doble hernia discal, don Juan Carlos envió una carta al emir catarí explicándole que la empresa pública española Navantia había presentado una oferta para un concurso convocado por la Marina de su emirato.

Once navíos de guerra

Se trata de adquirir cuatro corbetas, seis patrulleras y otra embarcación de apoyo, unidades que la naviera española está en condiciones de construir. En la misiva, el jefe del Estado le informaba de que para España este concurso era muy importante y le pedía que tuviera en cuenta el interés del país en el proyecto. En relación con el mismo concurso, el Rey y el emir han mantenido otras conversaciones en los últimos días, siempre en apoyo al contenido de la carta remitida por don Juan Carlos el 1 de marzo, de acuerdo con el portavoz de la Casa Real.

El embajador de Qatar, por su parte, aseguró que su país estaría encantado de recibir a la Infanta Cristina y a su esposo, Iñaki Urdangarín, en el caso de que finalmente el duque de Palma se incorpore al equipo técnico de la selección de balonmano de ese país.

Tras indicar que el pueblo qatarí acostumbra a «separar el deporte de la política», precisó que si en España existiera una «objeción oficial» a que Urdangarín pudiera trabajar en Qatar, las autoridades qataríes también se opondrían, pero si no es el caso, el emirato no tendría ningún problema con la presencia de la familia Urdangarín-Borbón.

Qatar acogerá en 2022 el Mundial de Fútbol, una cita que permitirá al país mejorar sus infraestructuras y economía, y atraer turistas, ha subrayado el diplomático, que ve oportunidades de negocio para las empresas españolas en las obras que el país pondrá en marcha de cara a la competición.

 

 

 

 

Lea también

“As Pontes, Terra de Cogomelos” premia ós mellores cociñeiros de Galicia

O xurado decidirá o próximo sábado 30 de novembro nun evento de portas aberta ao …