Requisada casi media toneladas de pescados y mariscos y 117 aparejos en operativos contra el furtivismo

furtivismoAgentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar, requisaron casi 500 kilos de pescado y marisco, la mayoría centolla, y se incautaron de 117 útiles de pesca y 450 metros de artes de enmalle en varios operativos realizados por el litoral gallego en los últimos días.

En Ares y Ferrol

Según informa la Consellería do Medio Rural e do Mar, la actuación más destacada la llevaron a cabo en Ares el viernes, día 29, donde los agentes comisaron 350 kilos de centolla, que estaba fondeada y sin identificar en pantalanes del puerto.

La costa de Ferrol también fue objeto de actuación de los Gardacostas que, en un operativo desarrollado en Punta Penencia, requisaron 26 kilos de percebe y 12 útiles de pesca.

Además, en otras actuaciones en la Ría de A Coruña los inspectores de la Xunta requisaron 23 kilos de distintas especies y 18 artes. La más significativa, según señala Mar, fue la que se realizó en el Castillo de San Antón, y que se extendió también al puerto de Malpica.

Este operativo se saldó con el comiso de 16 kilos de cantolla huevada, un kilo de nécora y con la incautación de 15 nasas de hierro y madera y un vivero para centolla.

A mayores, en la Ría de Muros y Noia los agentes requisaron 85 aparejos y cuatro kilos de diferentes especies y en Lira (Carnota) requisaron 20 kilos de erizo sin identificar.

Por otra parte, la Ría de Arousa fue escenario de varios operativos, que se saldaron con casi 72 kilos de pescado y marisco intervenidos y con la incautación de dos artes.

 

 

 

 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …