El 061 asistió a 91 personas en 63 accidentes en Galicia, de las que 2 fallecieron

accidente-1Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 91 personas debido a 63 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega durante la Semana Santa –entre el miércoles y el domingo–, de las que dos fallecieron.

La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del miércoles 27 de marzo y hasta las 23.59 horas del domingo 31 un total de 83 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el miércoles y jueves con 17 y 18 incidentes, respectivamente.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 88. Así, las ambulancias medicalizadas realizaron cinco salidas; el helicóptero, una; las ambulancias asistenciales, 70; y las concertadas, seis; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en seis siniestros.

En 82 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, dos personas al centro de salud o Punto de Atención Continuada, mientras que cinco lesionados recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado y dos fallecieron en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 52 por ciento y la de mujeres, al 46 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 56 por ciento de los atendidos tenía entre los 15 y 39 años.

Pontevedra ha sido la provincia que registró más accidentes, 25, durante los desplazamientos de Semana Santa; seguida de A Coruña, con 23; ocho en Lugo y siete en Ourense.

 

 

 

 

Lea también

Formoso reafirma o compromiso da Deputación na atención as persoas con dano cerebral

O presidente da Deputación, Valentín González Formoso, valorou “o labor imprescindible” que desenvolven as entidades …