Feijóo garantiza que la Xunta seguirá impulsando el arbitraje para devolver el 100% de sus ahorros a los afectados

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que  «la Xunta seguirá impulsando el arbitraje y plantenado que al 100 por 100 de los  ahorradores hay que devolverle el 100 de sus ahorros», en un congreso provincial  del PP pontevedrés que ha estado marcado por el cambio de ubicación a Silleda,  para evitar la manifestación que ha tenido lugar en la ciudad de Pontevedra este  sábado de afectados por preferentes.

Feijoo-Xunta-impulsando-arbitraje-afectados_TINIMA20130323_0338_5Durante su intervención, en un congreso provincial en el que ha sido reelegido Rafael Louzán como presidente del PP de Pontevedra, Feijóo ha prometido que la vía del arbitraje seguirá en Galicia, tras valerse de ella más de 15.000 preferentistas en los últimos meses, al tiempo que ha cargado de forma directa contra el PSOE como responsable de la emisión de preferentes.

«Aquellos que se lavaron las manos mientras emitían millones y millones de preferentes, ahora se frotan las manos para utilizar como arma arrojadiza a las víctimas contra los que intentamos buscar una solución», ha recriminado.

Sobre esta cuestión, el recién reelegido como presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha defendido en diversas intervenciones a lo largo de la mañana el cambio de ubicación de este congreso y proclamado que los populares «dan la cara».

«No creamos ese problema, somos parte de la solución», ha defendido, al tiempo que criticado a «los agitadores que sólo buscan desgastar al PP».

 

 

 

 

Lea también

El viento, con rachas de más de 150 km/h , deja este miércoles en Galicia más de 160 incidencias

En Esteiro, en Ferrol, también un rayo provocó daños en una farola al alcanzarlo, lo …