El alcalde visita la zona centro donde se efectuaron diversos trabajos de mejora y limpieza

alcalde-toñitaEl alcalde ferrolano efectuó este viernes, día 22, un recorrido por las calles del centro de la ciudad para supervisar los trabajos realizados en los últimos días a cargo de los servicios municipales y empresas concesionarias, y al amparo del nuevo Plan de Barrios, cuyo desembarco en la Magdalena coincide con la preparación de la ciudad para acoger la Semana Santa.

Acompañado de los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, y de Seguridad y Servicios, así como de los representantes de la Asociación de Vecinos Zona Centro y del Consejo de la Vecindad, el alcalde explicó que «el objetivo de la programación de tareas hechas estos días en la Magdalena fue el de mejorar el aspecto del centro de cara a la Semana Santa, más en un año tan especial como este en el que iniciamos la carrera para conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional».

En este sentido, el primer edil resumió los trabajos realizados a lo largo de esta última semana en el barrio de la Magdalena, que fueron los siguientes:

En viarios y aceras

El equipo habitual de operarios que presta este servicio -6 operarios- trabajó esta semana actuando en las calles y baldosas del centro aumentando en 6 oficiales más, con el objetivo de poder cumplir los plazos establecidos por el Ayuntamiento. En total, 12 personas se afanaron estos días en el arreglo de las calles de A Magdalena.

Las intervenciones se centraron en calzadas y aceras de los recorridos principales de la Semana Santa: Arce, Real, Angustias, Magdalena, Dolores, plaza de Armas, etc, además de que se ejecutaron varias reparaciones en San Francisco.

Actuaciones en zonas verdes

Se efectuaron trabajos de mantenimiento y limpieza en un total de 27.271 metros cuadrados de zonas verdes: plazas de Armas, de Amboage, de España, del Cantón, Sánchez Aguilera, paseo de Irmandiños, jardines situados en el entorno del teatro Jofre y la plaza de Galicia, Cantones, etc.

Se plantaron 2.210 flores de estación en las plazas de Amboage, de Galicia, de Armas, entorno del mercado de A Magdalena, en el monumento a los Héroes de África, calles Dolores y Galiano, etc.

Se llevaron a cabo trabajos de poda y mantenimiento en unos 70 ejemplares.

Se instalaron 12 letreros de prohibición de acceso de perros a las zonas verdes.

Parques infantiles

También se realizaron trabajos de revisión, limpieza, pintado, reposición y reparación de elementos en las dos instalaciones existentes en A Magdalena: los parques infantiles de Amboage y Cantón de Molíns.

Trabajos de Emafesa y Urbaser

Por parte de Emafesa se realizaron 15 intervenciones de mantenimiento preventivo en las redes de abastecimiento y saneamiento y 4 actuaciones de control de calidad.

Urbaser realizó lavado y baldeo manual de todas las aceras.Se procedió a la limpieza de todas las plazas y mobiliario urbano mediante baldeo a presión.

También se realizó un baldeo mecánico de todas las calles del barrio y limpieza de graffitisen edificios públicos, limpieza y comprobación de todos los alcantarilla del barrio y limpieza y lavado de papeleras.

Actuaciones en alumbrado público

Hubo 213 tareas realizadas: 212 de limpieza de columnas de alumbrado, 1 de reposición de tapa de columna.

Policía local

Además de una mayor presencia, especialmente los días 18 y 19 de marzo se realizó un estudio de carga/descarga en el barrio y se efectuaron 30 denuncias de Tráfico por estacionamientos indebidos, incumplimiento del horario de zona azul, etc.

 

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …