El concello de Neda ofrece servicios de podología y fisioterapia para personas mayores de 65 años

podología

 

El concello de Neda lleva a cabo un ambicioso programa en materia sociosanitaria para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio. Así, desde la Administración local ponen a disposición de la vecindad los servicios de podología y fisioterapia. Unos servicios que el concello presta gracias a la cofinanciación de la Diputación Provincial de la Coruña. Así, las personas interesadas en recibir este tipo de tratamientos pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Servicios Sociales, ubicada en la casa consistorial. Los lunes, martes, jueves y viernes, de 9 a 14 horas.

Según explicó la edil de Servicios Sociales, Sanidad y Tercera Edad, Leonor Canosa, ambos programas están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 65 años pensionistas, personas minusválidas o pensionistas de invalidez. En el caso del servicio de podología, es la Oficina Municipal de Servicios Sociales quien tramita las citas y las sesiones se programan en el Centro Cívico. Los tratamientos son variados. Desde una limpieza a una atención más específica. Y en un porcentaje muy importante a los usuarios padecen diabetes, una dolencia que afecta especialmente a los pies.

En el caso de las sesiones de fisioterapia, debe ser el médico de familia el que cubra un volante prescribiendo el tratamiento. Normalmente se llevan a cabo diez sesiones por paciente en el Centro Cívico de Neda. Unas instalaciones que cuentan con una sala específica para llevar a cabo los tratamientos y que fue habilitada con financiación de la Concellería de trabajo y Bienestar Social.

Por último, la edil Leonor Canosa animó a los vecinos y vecinas mayores de 65 años a anotarse en estos programas y así poder disfrutar de sus ventajas.

 

 

 

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …