AFAL Ferrolterra abre el plazo para anotarse al curso “El enfermo en casa”

manos cuidado enfermo

La presidenta de AFAL Ferrolterra, Milagros Prieto Gondell, anunció este lunes la próxima celebración del curso “El enfermo en casa”. Está dirigido a las familias de los usuarios de los dos centros de día que gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (en la calle Río Castro y en la antigua Casa del Mar) y la participación en esta acción formativa es completamente gratuita.

Constará de cinco charlas informativas, entre los días 18 y 22 de marzo, en horario de tarde (de 16 a 18 horas), y estará impartido por un equipo interdisciplinar integrado por la logopeda Silvia Loureiro; la psicóloga Sofía Bellón; la terapeuta ocupacional Noelia Ríos y la trabajadora social Iria Abad.

 

Con formación teórica y práctica, pretende mostrar al cuidador actitudes positivas a adoptar en cuanto a la alimentación, comunicación, adaptación del hogar, aseo, etc. Además, como novedad terapéutica, se incluirá un apartado para fomentar la autoestima y guiar a las parejas en temas de sexualidad, ya que esta patología afecta a todos los comportamientos del enfermo. En este último caso, la charla correrá a cargo de la psicóloga experta en sexología Angeles Saavedra.

Los familiares interesados en participar tan sólo deben anotarse en la sede de la asociación (calle Río Castro, 43-45, bajo Ferrol) o a través del teléfono 981 370 692.

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …