Celebración por separado de la festividad de San Juan de Dios, patrono de los bomberos

alcalde-patron bomberosLas diferencias de opinión en cuanto a la atención que el gobierno municipal presta al servicio de bomberos se dejó notar durante los actos de celebración del patrono del Cuerpo, San Juan de Dios.

A la una y media de la tarde se celebró el acto oficial en la primera planta del edificio de los bomberos, en el polígono de A Gándara.

Estaban presentes junto al alcalde varios miembros de la corporación municipal, entre ellos los portavoces del PSdG-PSOE e IF., los alcaldes de Narón y Neda y distintas representaciones civiles y militares, muy especialmente las relacionadas con los bomberos ferrolanos como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria y Protección Civil.

El alcalde ferrolano pronunció unas palabras en las que reconoció que no todo es un camino de rosas, que existen ciertos problemas, pero que se está camino de soluciones como son las reparaciones del parque, ya existe un proyecto para la reparación de los pavimentos y la cubierta. Destacó la profesionalidad de los bomberos ferrolanos y agradeció sus servicios a la comunidad.

Señalar que en el acto oficial solamente se encontraba el Jefe de los bomberos, Guillermo Lorenzo y una pequeña representación, mientras que el resto de los compañeros celebraban el patrón en la planta baja con una churrascada acompañados por el portavoz del BNG que no había querido asistir junto con sus compañeros de corporación.

Los bomberos siguen reivindicando además del urgente arreglo de las instalaciones del parque, donde existe un buen número de goteras, entre otros desperfectos, un acuerdo en la negociación económica alegando que el equipo de gobierno propone unas medidas drásticas.

 

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …