Cesa al frente de Exponav el contralmirante Castro Luaces

contralmirante castroEn la jornada del jueves, día 7, se produjo el relevo del gerente de la “Fundación para el fomento del conocimiento de la construcción naval y de las actividades marítimas”, más conocida por EXPONAV, que tiene su sede en el Centro Cultural de Herrerías, en el Arsenal Militar de Ferrol. Ante la dimisión del contralmirante José  Castro Luaces se hizo cargo de la gerencia el hasta ahora secretario de la Fundación José María Cardona Comellas que desempeñabaeste cargo desde el año 2009.

José Castro Luaces, contraalmirante ingeniero de la Armada, ha estado ligado a EXPONAV desde que, hace ya más de una década, se comenzó a gestar este proyecto.

Todos los que han trabajado con él lo reconocen como la verdadera “alma mater” de la fundación. Durante su mandato, con innegable tesón e inmensa ilusión, ha conseguido la colaboración desinteresada de numerosas instituciones y particulares que donaron muchos de los fondos que hoy se exponen en los más de 2.000 metros cuadrados de superficie del museo. Es, sin duda, uno de los principales artífices de que Ferrol pueda legar a las futuras generaciones un patrimonio de tan incalculable valor, referente mundial sobre la historia de la Construcción Naval.

Desde la inauguración oficial del museo el 10 de marzo del 2008, que contó con la presencia de la Familia Real, el contralmirante  Castro promovió convenios con la Universidade de A Coruña para impulsar el uso de los espacios de la fundación como centro vivo de estudio e investigación.

En enero del 2004 su labor fue reconocida por la junta de portavoces del Concello de Ferrol, que le concede la insignia de oro de la ciudad.

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …