«La SEPI tiene que dar la cara sobre el dique flotante al ser la propietaria de Navantia» (Alcalde de Ferrol

sepi-3El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, mantuvo a mediodía del viernes 25, una entrevista con Manuel Villadóniga Amor, en representación de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), que sirvió para continuar preparando la nueva junta de la comisión de seguimiento de Navantia convocada por la SEPI para este lunes, día 28. «No aceptaré de la SEPI un no por respuesta», insistió el primer edil de la ciudad naval que demandó de nuevo la presencia de responsables de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en dicha junta. «La SEPI tiene que dar la cara, puesto que es la propietaria y máxima responsable de la compañía naval y, como tal, tiene la obligación de liderar los esfuerzos que estamos haciendo ante la situación de crisis que atraviesa Navantia», manifestó Rey Varela.

En este sentido, el alcalde ferrolano avanzó que en la comisión de seguimiento pedirá a los responsables de la SEPI «la necesidad urgente de conseguir carga de trabajo para Navantia Ferrol, que se aumente la capacidad del astillero ferrolano en el ámbito de las reparaciones y un plan de usos y de líneas de negocio de Navantia». Asimismo, Rey Varela apuntó que «hemos conseguido entre todos -alcaldes, agentes sociales y económicos-, que la SEPI y Navantia participen en una comisión de trabajo, un avance que era imposible con la anterior dirección de la sociedad estatal y de la compañía naval; y también logramos que la propia Navantia reconozca la viabilidad técnica del dique».
Apuntó que «ahora se trata de que el trabajo de esta comisión no se dilate más en el tiempo y la SEPI presente alternativas financieras para la construcción de esta infraestructura».

Reunión con el conselleiro de Economía e Industria

alcalde-coferLa reunión del viernes con la confederación de empresarios dio continuidad las mantenidas esta misma semana por Rey Varela con los alcaldes de la comarca y el comité de empresa de Navantia Fene-Ferrol; así como con la Delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos en Galicia. El siguiente encuentro del alcalde de Ferrol será con el conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde. Esta entrevista entre el regidor y el titular autonómico tendrá lugar la próxima semana. «Seguiré de manera activa demandando que el naval tiene presente y futuro, porque asumí ese compromiso conjuntamente con los alcaldes de la zona y agentes sociales y económicos que quieren colaborar en la defensa de un sector que es estratégico para toda la
comarca,» afirmó Rey Varela.

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …