Los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG han ratificado la nueva convocatoria de huelga para los jueves y viernes a partir de esta semana en el transporte sanitario al no alcanzarse un acuerdo en la negociación del convenio autonómico de ambulancia.
Así lo han explicado fuentes sindicales a Europa Press tras la reunión mantenida este martes con la patronal del sector de ambulancias, que concluyó sin avances. «Todo lo que plantean son recortes frente a 2010», han lamentado.
En este sentido, los sindicatos insisten en que la postura de la patronal «sigue más o menos igual», por lo que consideran que las condiciones que los empresarios ponen encima de la mesa suponen para los trabajadores del sector «pérdida de poder adquisitivo».
Fuentes de la patronal han explicado, por su parte, que en la reunión de este martes le ha reiterado a los representantes de los trabajadores el compromiso de mantener 14 pagas y han garantizado los empleos del sector en Galicia, propuesta que han rechazado los sindicatos, según han lamentado los empresarios.
Por ello, a partir de este día 10 de enero, las tres centrales sindicales convocan huelga para todos los jueves y viernes hasta que «cambie la situación» en la negociación o decidan «otras medidas de movilización», han matizado.
De este modo los trabajadores del transporte sanitario de Galicia retoman la convocatoria de huelga tras los paros llevados a cabo en las jornadas previas al periodo navideño para reivindicar que se prorrogue el convenio autonómico actual en las mimas condiciones para el personal de ambulancias.