Afectados por preferentes de Ferrol levantaron este lunes la huelga de hambre rotatoria después de 14 días

Afectados por preferentes de Ferrol que mantenían una huelga de hambre rotatoria desde el pasado 24 de diciembre pusieron fin a la medida de protesta este lunes a las 10.00 horas, con el ánimo de continuar con las movilizaciones y a la espera de que el Gobierno «tome conciencia» de su problemática.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes de la asociación de afectados por participaciones preferentes de Ferrolterra (Apres Ferrolterra) y, en concreto, José María Rodríguez, quien ha sido el encargado de realizar la huelga de hambre este domingo, día de Reyes, desde las 10.00 horas.

«Espero que el Gobierno tome conciencia de la medida de presión que hemos desarrollado para que nos devuelvan nuestro dinero», ha destacado Rodríguez.

En total, ocho personas han participado en la huelga rotatoria, que ha recibido numerosas visitas de políticos y otras personalidades. «El balance es más que satisfactorio. Es un resultado muy importante», resaltan las fuentes de Apres Ferrolterra.

Al respecto, recuerdan que inicialmente la acción estaba prevista hasta el 30 de diciembre, pero destacan que se «sobrepasaron» las expectativas y en total fueron dos semanas.

Ahora, apuntan a las concentraciones convocadas para el próximo viernes, 11 de enero, frente a todas las Diputaciones provinciales de la comunidad. No obstante, de no haber antes una pronunciación, Apres Ferrolterra prevé acudir hasta la Audiencia Provincial de A Coruña, para «urgir» una respuesta al recurso presentado por el fiscal superior de Galicia en relación con la demanda colectiva.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …