Cerca de 850 atletas participan en la 39 Volta á Ría- Memorial Adolfo Ros

Todo a punto para la celebración este domingo de la 39 carrera popular “Volta á ría-Memorial Adolfo Ros” en la que se inscribieron en las diferentes categorías hasta 838 participantes.

La medio maratón, con salida y meta en el Camino do Regueiro, está coorganizada por los Ayuntamientos de Neda, Fene, Ferrol y Narón, municipios por los que discurrirá este 14 de diciembre la prueba absoluta.

La carrera, incluida en el calendario de la Federación Gallega de Atletismo, arranca a las 10:00 horas. La salida y llegada estarán situadas en la calle Camino do Regueiro, en las cercanías de los accesos a la AP-9 en Neda, y el recorrido será de unos 21 km sobre asfalto. La organización contará con la ayuda de la Guardia Civil de Tráfico, así como de la Policía local y de las agrupaciones de Protección Civil de los cuatro Ayuntamientos promotores, para regular el tráfico a lo largo del todo el itinerario y garantizar la seguridad de los participantes.

El recorrido que deberán cubrir los 723 atletas apuntados en la carrera absoluta (siete con algún tipo de discapacidad física) pasará por los siguientes puntos: Neda (rúa Camiño do Regueiro, avenida Alxeciras e Médico Cebreiro); Fene (avenida Conces, Cruce Igrexa, avenida das Pías), Ferrol (As Pías, avenida do Mar, rúa Telleiras, avenida de Esteiro, estrada de Caranza, avenida Mac Mahón, rúa Taxonera, rúa Irmandiños, praza de Galicia, rúa Concepción Arenal, rúa Real, praza de España, rúa Carvalho Calero, estrada de Castela); Narón (Ponte das Cabras, estrada de Castela, rotonda de Freixeiro, estrada de Castela) y Neda (ponte de Xuvia, avenida de Xuvia, Toeleira, Santa María, avenida de Alxeciras y, finalmente, rúa Camiño do Regueiro).

El itinerario estará señalizado cada cinco kilómetros, como mínimo, estableciéndose controles y puestos de avituallamiento en los cuatro municipios (kilómetros 5, 10, 15 y 20). En la prueba participarán atletas, federados o no, nacidos en el año 2007 y anteriores, estableciéndose las categorías Sub 20, Sub 23, sénior, master La, B, C y D,
sillas de ruedas, handbike e invidentes.

El control de llegada se cerrará una hora después de que atraviese la meta el primer clasificado. Los participantes que sobrepasen esa hora extra deberán subir al coche oficial que cierra la carrera y abandonar la prueba con el fin de no entorpecer el tráfico automovilístico.

Carreras de menores

Con el objetivo de potenciar la participación de los chavales, habrá carreras con distancias inferiores para deportistas menores de edad en dos circuitos habilitados en el entorno del arco de meta. Así, los Sub 18 y Sub 16, correrán tres kilómetros; Sub 14 y Sub 12, dos km; Sub 10, un km; Sub 8, 400 metros; y peques, 50 m. En total, figuran 115 personas inscritas en estas pruebas que comenzarán, de forma consecutiva, tan pronto como salgan los atletas de la carrera absoluta.

Premios

Recibirán su respectivo trofeo el ganador y ganadora de la prueba absoluta, los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la media maratón que sean residentes en cualquiera de los cuatro ayuntamientos organizadores, y los tres primeros clasificados de cada una de las categorías (excepto los peques que llevarán todos medalla). La entrega de premios está prevista para las 13.00 horas en el pabellón municipal Ale de Paz.

Retirada de dorsales

Por último, y con el fin de evitar apuros de última hora, desde la organización animan a los participantes a proceder a la retirada de chips y dorsales en el centro cívico de Neda (calle General Morgado) viernes y sábado, entre las 16 y las 19 horas. No obstante , este trámite también podrá hacerse el propio domingo, de 8:30 a 9:30 horas.

Restricciones de tráfico

Para facilitar el adecuado desarrollo del conjunto de las carreras, el Ayuntamiento de Neda informa de una serie de restricciones de tráfico. Así, el desarrollo de la prueba absoluta hará que en la avenida de Xuvia, AC-115- y en las avenidas de Algeciras y Médico Cebreiro solo se pueda circular en dirección Narón.

Además, entre las 8 y las 14 horas, se cortarán al tráfico las siguientes vías del núcleo urbano: calles Trovador Esquío, Rosalía de Castro, Concepción Arenal, Avenida de Castelao, rúa Xeneral Morgado (tramo entre Trovador Esquío e Castelao) y, por supuesto, el Camiño do Regueiro. Además, los arcenes de todas estas calles deberán
quedar libre de vehículos.

Como alternativa a la circulación, deberán tomarse las calles Alonso Escudero y Real y como puntos de estacionamiento alternativos, se prevén prevén las calles Piñeiros, Lagareta y Valle Inclán, el lugar Fábrica Labora y las inmediación do pabellón municipal.

Lea también

Nueva jornada de huelga en el bus de A Coruña con respaldo «mayoritario»

Una nueva jornada de huelga afecta este viernes al transporte de viajeros por carretera en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *