El Concello de Ferrol contará con un nuevo sistema de gestión del padrón

Dependencias del Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol continúa con sus mejoras internas y este martes la junta de gobierno local ha aprobado la licitación del contrato para la puesta en marcha de un nuevo sistema informático para la gestión del padrón municipal.

Así lo anunciaba este martes en rueda de prensa el alcalde José Manuel Rey Varela, en una actuación con un importe de 295.179,50 euros. El actual programa “leva moitos anos e tecnolóxicamente está desfasado” y, entre los problemas que presenta está el no poder estar conectado con otras administraciones públicas, además de que los trabajadores tienen que hacer gestiones por duplicado para la emisión de los certificados, lo que ralentiza todo el proceso.

El plazo de ejecución de este contrato es de 42 meses, de los cuales los seis primeros serán para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento, mientras que los 36 restantes serán para el mantenimiento, por lo que el regidor espera para finales de 2026 tener adaptado a los tiempos actuales este servicio “e que en 2027 poida estar funcionando correctamente.

Lea también

Ferrol adquiere el edificio de Ucha de ‘El Correo Gallego’ para transformarlo en el Museo del Modernismo

El edificio de la calle Magdalena, 186, antigua casa de Rodolfo Ucha Piñeiro y, posteriormente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *