
El Concello de Ferrol continúa con sus mejoras internas y este martes la junta de gobierno local ha aprobado la licitación del contrato para la puesta en marcha de un nuevo sistema informático para la gestión del padrón municipal.
Así lo anunciaba este martes en rueda de prensa el alcalde José Manuel Rey Varela, en una actuación con un importe de 295.179,50 euros. El actual programa “leva moitos anos e tecnolóxicamente está desfasado” y, entre los problemas que presenta está el no poder estar conectado con otras administraciones públicas, además de que los trabajadores tienen que hacer gestiones por duplicado para la emisión de los certificados, lo que ralentiza todo el proceso.
El plazo de ejecución de este contrato es de 42 meses, de los cuales los seis primeros serán para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento, mientras que los 36 restantes serán para el mantenimiento, por lo que el regidor espera para finales de 2026 tener adaptado a los tiempos actuales este servicio “e que en 2027 poida estar funcionando correctamente.”
Galicia Ártabra Digital Noticias de Ferrol y la comarca de Ferrolterra.