Mugardos avanza en la implantación para el control inteligente de residuos

El Concello de Mugardos informa que se encuentra en fase de desarrollo el Proyecto TRAZA, una iniciativa impulsada por SOGAMA a la que el municipio está adherido y que forma parte del proceso de Transformación Digital que la entidad está llevando a cabo.

Este proyecto se completará con el futuro Portal del Cliente, configurando un sistema moderno y eficaz para la gestión y el seguimiento de los residuos. Gracias al Proyecto TRAZA, los camiones de recogida estarán georreferenciados en el momento de cada descarga, lo que permitirá disponer de información en tiempo real sobre los residuos generados y gestionados correctamente. La plataforma ofrecerá datos precisos como el peso recogido, el tipo de residuo y el porcentaje de separación adecuada realizado por parte de la ciudadanía.

El concejal de Obras, Servicios, Medio Ambiente y TICs, Jorge Manuel Kuntz Peiteado, destacó que esta herramienta supone «un paso decisivo para mejorar la eficiencia del servicio y disponer de información inmediata y verificada». Añadió además que «por primera vez tendremos un control detallado y actualizado de cómo se está realizando la separación de los residuos en nuestro municipio, lo que nos permitirá planificar mejor, ajustar recursos y seguir avanzando en la mejora de la calidad ambiental».

Kuntz Peiteado subrayó también la importancia de contar con datos objetivos a la hora de tomar decisiones. «Con el proyecto TRAZA, Mugardos se integra en un sistema moderno y transparente que refuerza el compromiso del Concello con una gestión responsable y sostenible de los residuos». El Concello continuará informando sobre los siguientes pasos en la implantación de esta tecnología, así como de los avances en el Portal del Cliente asociado a SOGAMA.

Lea también

El CLIA de Cedeira en el Foro de UNICEF celebrado en el Parlamento gallego

Julia Martínez, del consejo Ondiñas da Vila  tomó la palabra para explicar la experiencia y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *