Feijóo vuelve a negar recortes en el salario de los funcionarios
El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que el Gobierno pagará en los 10 primeros días del mes de enero un suplemento de 200 euros a 43.000 familias gallegas con pensiones no contributivas.
Así lo ha anunciado en el transcurso de una entrevista concedida a Radio Nacional de España en la que ha reiterado el «compromiso» de la Xunta con «los más desfavorecidos». En esta línea, ha garantizado que la Xunta hará en 2013 un «esfuerzo» en la Renta de Integración Social (Risga) e «incrementará» las partidas «para los más desfavorecidos, para los que no tienen prestaciones» y para los que «han acabado el subsidio».
«A pesar de la crisis, vamos a aumentar esos presupuestos«, ha garantizado Núñez Feijóo, quien ha recordado que en el año 2012 la Xunta incrementó la Risga en un 13 por ciento y las partidas para comedores sociales en más de un 25 por ciento.
La Xunta intentará con los presupuestos de 2013 mantener «la solvencia de la comunidad» y «los servicios públicos esenciales», así como «no exigirle a la gente un incremento de sus impuestos» por lo que ha comprometido que «la cesta de impuestos de la Comunidad se va a mantener«.