En los 2.300 metros cuadrados de superficie habrá una nueva zona infantil y espacios para el ocio y disfrute de la ciudadanía.
El área de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol, al frente de la que se encuentra el edil Javier Díaz Mosquera, informa que se presentaron un total de 11 empresas para ejecutar la reurbanización de la plaza de Rosalía de Castro y el vial que la rodea.
El proyecto contempla la reurbanización de los más de 2.300 metros cuadrados de la superficie, así como los pasos de cebra de acceso a ella desde la acera existente que la rodea. Estas obras garantizan los tránsitos peatonales accesibles a la plaza desde todas las calles que la circundan. Además, se habilitará un espacio para zona de juegos infantiles al norte de la plaza, que sustituirá al existente.
Además, está prevista la creación de un espacio libre y cuidado, libre de barreras arquitectónicas, que ayude a fortalecer el barrio actual, dejando de lado la circulación viaria, reforzando la circulación peatonal. Se prevé instalar badenes en los pasos de cebra habilitados para reducir la velocidad del vehículo que acometa la circulación por el perímetro del ámbito.
La escultura de Rosalía de Castro se situará en una lámina ubicada en la parte nordeste del entorno, liberándose el centro de la plaza sin comprometer el tránsito del usuario. El presupuesto asciende la 945.828,58 euros y el plazo de ejecución inicialmente previsto es de nueve meses.