
Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón tuvieron que intervenir en la mañana de este martes para sofocar un incendio en Castro, al arder diversos material al lado de un garaje y cerca de una zona arbolada.
En el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia se recibió la llamada de varios particulares informando sobre una columna de humo negro que salía de una casa en la zona del Camino de la Baluqueira, en la parroquia de Castro.
A las 9:40 los bomberos reciben una alerta del CIAE-112 sobre la existencia de la columna de humo negro y se trasladan a la zona. A la llegada al punto confirmaron que estaba ardiendo diverso material (plástico, madera…) al lado de un garaje de una vivienda unifamiliar, en cuyo interior residía un matrimonio de personas mayores que desconocían el suceso.
Tras extinguir el fuego y comprobar que no se había propagado al interior del inmueble se dio por finalizada la intervención. Se desplazaron también hasta la zona agentes de la Policía Local de Narón y del Distrito de la Xunta de Galicia por localizarse en las cercanías de zona forestal.