
Los terrenos que el Concello de Ferrol adquirió en el convenio con el Ministerio de Defensa continúan con la tramitación para su nueva utilización. En este caso, este martes la junta de gobierno local ha aprobado el pulmón verde en los terrenos del antiguo campo de tiro de Catabois.
Así lo avanzaba en rueda de prensa el alcalde José Manuel Rey Varela, en un proyecto que permitirá “unir” los barrios de Catabois, San Pablo y Santa Mariña “nun compromiso cos veciños e cos barrios que non tiveron atención da cidade ata agora.”
Serán casi 12.000 metros cuadrados, de los cuales 2.229 ya están reservados para el proyecto del parque canino que tiene proyectado la Xunta de Galicia, en los que habrá juegos infantiles, se fomentará la práctica del deporte con un espacio habilitado para el parkour, un espacio para elementos biosaludables, como también aparcamientos disuasorios para vehículos y bicicletas.
Además, se instalarán en esta senda peatonal 56 farolas, 4 fuentes y mobiliario urbano de última generación, en el que se mantendrá el muro de la entrada del antiguo campo de tiro “como parte simbólica”, afirmaba José Manuel Rey Varela.
El plazo de ejecución de las obras será de seis meses desde el inicio de las actuaciones, que próximamente saldrán a licitación.