
El conductor de un vehículo que había invadido el carril contrario originando un choque contra otro coche, en la noche de este viernes, está como investigado tras oponerse a realizar un segundo test de control de alcoholemia, el primero dio positivo y por conducir con mayor tasa de alcohol de la permitida.
Todo ocurrió pasadas las diez y cuarto de la noche al inicio de la calle Nueva de Caranza, en la rotonda con la calle poeta Uxío Novo Neira, en el bulevar de As Pías, en Ferrol. El vehículo del conductor investigado se salió de la vía y colisionó frontalmente contra otro.
Tras hacer acto de presencia efectivos de la Policía Local, que tuvieron que cortar la circulación en la zona, el equipo de atestados le practicó al posible infractor el test de alcoholemia, que resultó positivo, aunque más tarde al tratar de hacerle la segunda prueba se negó a ello, por lo que está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial:, al superar la tasa de alcohol, y por otro ante la negativa a que se le realizara la segunda prueba de alcoholemia.