La Administración local invirtió algo más de 40.000 euros en el contrato.
El Ayuntamiento de Valdoviño renueva la flota de vehículos policiales incorporando un segundo vehículo patrulla. La administración local sacaba a concurso el contrato, adjudicado por 40.199,83 euros, y que se financia con fondos propios.
El incendio intencionado registrado en el bajo de la Puerta del Sol que sirve de aparcamiento para el parque móvil municipal provocó daños irreparables en el segundo vehículo de la Policía Local. Toda la plantilla utiliza desde entonces un único vehículo para labores administrativas, de seguridad ciudadana, controles y cualquier otra que se le encomiende.
A lo largo del tiempo, esto originó un evidente desgaste agravado por la antigüedad del turismo, que provocaba continuas averías y traslados al taller para su reparación.
Con la adquisición se dará respuesta a la situación, y también, se ampliarán los medios para garantizar la prestación del servicio. Entre otras mejoras, el vehículo, que en la mañana de este miércoles recepcionaba el alcalde, Alberto González, incorpora un equipo DESA para responder ante posibles casos de parada cardiaca.