La Policía Nacional de la Comisaría Local de Ferrol-Narón ha detenido el pasado fin de semana a cuatro personas como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio, tras sustraer diversos enseres en una finca particular y en un local del barrio de Canido.
Los hechos ocurrieron entre la tarde del sábado y la noche del domingo. Agentes de Radiopatrullas, se desplazaron rápidamente al lugar, tras recibir varias llamadas de vecinos al CIMACC 091, alertando sobre ruidos y la presencia de personas desconocidas en el lugar.
Los agentes realizaron varias batidas por la zona hasta localizarlos, procediendo a su identificación y detención al ser sorprendidos portando los efectos robados entre sus pertenencias.
Consejos para prevenir robos durante las vacaciones
Ante el aumento de la incidencia de este tipo de delitos durante la época estival, la Policía Nacional recuerda a la ciudadanía una serie de recomendaciones básicas, tanto a nivel individual como vecinal, para reforzar la seguridad.
Se trata de unas pautas sencillas y de fácil aplicación, cuya difusión se recomienda además al entorno más próximo, entre las que se incluyen: cerrar correctamente puertas, empleando el cerrojo, y ventanas en todas las plantas, no compartir planes vacacionales en redes sociales, evitar señales evidentes que indiquen que la vivienda está vacía, instalar sistemas de seguridad como cámaras o alarmas, y si es posible, contar con una persona de confianza que pueda realizar comprobaciones periódicas, así como avisar al 091 sobre la presencia de desconocidos o comportamientos sospechosos.
En el caso de ser víctima de un robo, se recomienda no tocar nada, contactar con el 091 inmediatamente y esperar la llegada de los agentes para preservar pruebas y facilitar la investigación.
Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón se agradece la colaboración ciudadana, clave para resolver este tipo de hechos, y se destaca la importancia de estos avisos para la prevención de la delincuencia.