El Ayuntamiento de Neda lanza la próxima semana «Mañanas Activas» en la piscina municipal, una iniciativa deportiva y de ocio activo diseñada para jóvenes. Juegos acuáticos, natación a diferentes niveles y otros deportes acuáticos serán los pilares de cada sesión. El programa, cuyo plazo de inscripción se abre este martes 8 de julio ofrece un total de 72 plazas divididas en dos turnos (julio y agosto) y en grupos de iniciación, perfeccionamiento y avanzado.
Durante este mes, niños de entre 4 y 13 años podrán disfrutar de la iniciativa los martes y jueves por la mañana. Según edad y conocimientos de natación, se establecerán tres grupos con horarios diferentes. La propuesta se ampliará en la segunda edición. Así, en agosto, cada grupo tendrá tres horas de actividad a la semana, en lugar de dos (martes, jueves y viernes).
Circuitos de habilidad y juegos cooperativos (búsquedas del tesoro, obstáculos acuáticos, tesoros hundidos, balonmano…) serán la base del aprendizaje en «Mañanas Activas». El programa promoverá el desarrollo psicomotor de los niños en el agua, enseñándoles a nadar o, si ya saben, a perfeccionar su técnica.
Las familias interesadas en que sus hijos participen en el programa, diseñado para prevenir el sedentarismo durante las vacaciones y promover una vida activa, pueden inscribir a sus hijo en el horario habitual de la piscina (de lunes a viernes, de 15:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos, de 12:00 a 20:30 horas). La inscripción se realizará por turnos independientes: el primero, del 15 al 31 de julio, con un coste de 15 euros y el que abarca todo el mes de agosto, 25 euros.