La Xunta invirtió 80 mil euros en la renovación de los pavimentos del puerto de Ortigueira

Portos de Galicia invirtió 80.000 en la renovación de pavimentos agotados en el puerto de Ortigueira.  El presidente del ente público, José Antonio Álvarez, acompañado por el alcalde de la localidad, Valentín Calvín, y el edil de obras, Jaime Ponce,  visitó en la mañana de este jueves, día 3 de julio, el puerto ortegano para comprobar los trabajos ejecutados que permitirán mejorar la seguridad vial en la zona.

Esta actuación se enmarca en un plan global para 26 dársenas autonómicas en el que Portos de Galicia invierte 1,6 millones de euros para sustituir y reforzar los pavimentos agotados. En el marco de este plan se ejecutarán obras que incluyen la dotación de nuevas capas de firmes de refuerzo, la reposición en aquellas zonas en las que el pavimento había sido agotado y la reposición de firmes de hormigón armado, además de labores de saneo de explanadas. Como complemento de estas actuaciones, se atenderá también a dejar la cuota, los pozos, arquetas y alcantarillas existentes y se pintará nueva señalización horizontal. De este modo, Portos de Galicia prevé mejorar la seguridad vial de conductores y peón que transitan por la zona.

En concreto, en el puerto de Ortigueira se actuó en el vial del Malecón y la explanada pública que tiene uso de aparcamiento público. En ambas zonas se repuso la capa de rodadura y la señalización horizontal.

Durante su estancia en Ortigueira  el presidente de Portos mantuvo un encuentro en el concello y firmó en el libro de oro, en presencia del alcalde, del edil de obra y de la de turismo.

Avances en el dragado de Espasante

Durante su visita al municipio de Ortigueira, el presidente de Portos de Galicia insistió también en los últimos avances en la tramitación de la obra de dragado de Espasante. Álvarez Vidal recordó que el estudio de impacto ambiental de la obra está en período de información pública desde el pasado 27 de junio para que las personas interesadas puedan presentar los alegatos que consideren oportunas. Este trámite supone un avance en el desarrollo de una actuación que tiene como objetivo recuperar el calado que permita mejorar la operativa portuaria en condiciones de seguridad en la dársena.

Las obras cuentan con un presupuesto estimado de 1,1 millones de euros y el proyecto contempla el aprovechamiento del material para trasladarlo a la playa de la Concha, en Espasante, al conservarse, de este modo, el material sedimentario dentro del propio sistema del que es originario.

Autorización para la grúa

Durante su visita a Ortigueira, el presidente de Portos de Galicia comunicó también al alcalde que el ente público autorizó el uso de una grúa de 10 toneladas para izada y bajada de embarcaciones de recreo a la asociación Porto de Ortigueira. Se trata de una autorización por un plazo de 4 años.

Lea también

Noventa niños y niñas participan durante todo el mes en el campamento municipal gratuito “Neda concilia”

El Ayuntamiento de Neda puso en marcha este martes, día 2 de julio, el campamento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *