La fiesta se completará con una nueva edición de Noite de bolos, festival musical que se adelantará un día, pasando a tener lugar el viernes 5 de septiembre.
El Ayuntamiento de Neda logra que la Diputación de A Coruña refuerce su apoyo a la Fiesta del Pan que, como es tradición, tendrá lugar el primer domingo de septiembre. La administración local alcanza una subvención de cerca de 27.000 euros para la XXXV edición de su cita gastronómica, que atrae anualmente a millares de personas a la localidad.
Según consta en la concesión definitiva de las ayudas a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes para la realización de actividades de promoción económica, Neda será, por segundo año, uno de los 26 municipios de la provincia, que recibirá aportaciones para apoyar sus Fiestas de Interés Turístico de Galicia.
El proyecto presentado por el municipio consigue de la Diputación, presente también en la cita a través de su Red Cultural, un total de 26.910,40 €, frente a los algo más de 14.000 euros de la anterior convocatoria.
A aportación provincial permitirá reducir el coste que tiene para las arcas locales la celebración, concebida para exaltar el producto estrella de la gastronomía local, para reivindicar la excelente labor de los panaderos del municipio y reconocer la importancia del sector en la economía nedense.
La administración local ultima la programación cultural del certamen que en esta ocasión coincidirá el día antes de la patrona Santa María. La fiesta, como viene siendo habitual, se completará con una nueva edición de Noite de bolos, festival musical que se adelantará un día, pasando a tener lugar el viernes 5 de septiembre.