
Sobre las diez menos cuarto de la mañana de este martes, día 24, en el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia se recibieron varias llamadas de particulares informando se se veía salir humo de una nave , sin actividad en la antigua Central Térmica de As Pontes
Desde el CIAE-112 se informó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos.
Desde la Policía Local se informó al CIAE-112 que cuando llegaron a la zona del posible incendio, éste, prácticamente un conato, ya había sido sofocado por trabajadores de la empresa Lezama, encargados del desmantelamiento de las instalaciones de la Central, por lo que no fue preciso el desplazamiento de los Bomberos do Eume.
Al parecer el incendio se inició al quemarse uno de los cierres de una caldera metálica cuando se estaban cortado unas chapas con un soplete.
Según Endesa, el conato de incendio se debió a que se quemó uno de los cierres de la caldera.
Los trabajos de desmantelamiento, comenzaron en octubre del pasado año y está previsto que duren cuatro años y liberen aproximadamente 600.000 metros cuadrados de espacio.
Según Lezama Demoliciones, el proyecto incluye la demolición de cuatro calderas metálicas, cada una de ellas de unos 70 metros de altura, y cuatro torres de refrigeración de hormigón de 96 metros de altura.
El contratista destacó la complejidad del proyecto, destacando la presencia de una central de ciclo combinado en un solar adyacente, que permanecerá operativa durante los trabajos de demolición que se están llevando a cabo en As Pontes.