El contrato duplica el presupuesto del anterior para dar cumplimiento a la nueva ley estatal de bienestar animal. La duración del contrato es de cuatro años, más la posible prórroga de un año más.
La Mancomunidad de ayuntamientos de la comarca de Ferrol, que preside José Manuel Rey Varela, aprobó en sesión extraordinaria, la licitación del contrato de servicios de recogida de animales extraviados y abandonados, atención del centro de recogida de animales abandonados (refugio de Mougá), gestión de colonias felinas, reses mostrencas y otros animales de competencia municipal de este organismo supramunicipal.
El presupuesto base de licitación es de 2.412.997,78 euros (IVA incluido) por cuatro años más la posible prórroga de un año más. Este incremento está motivado por la ampliación de recursos, tanto humanos como materiales, necesaria para el cumplimiento de la nueva ley estatal de bienestar animal.

El refugio de animales de Mougá está inscrito en el Registro Gallego de Núcleos Zoológicos y, desde sus inicios, a través del mismo y de otros recursos, la Mancomunidad asume diferentes intervenciones necesarias para adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades surgidas con el tiempo y derivadas de los cambios normativos.
El adjudicatario deberá realizar el servicio con los recursos necesarios. Corresponderá a la Mancomunidad la recogida de animales extraviados y abandonados y su alojamiento en un centro de protección animal. Para eso, deberá contar con un servicio de urgencia para la recogida y atención veterinaria de estos animales, disponible las veinticuatro horas del día. Esta gestión se realizará por una entidad privada, o una entidad de protección animal; sin perjuicio de eventuales colaboraciones con entidades de protección animal y/o sistemas de voluntariado.
La parcela dispone de una superficie aproximada de 29.913 metros cuadrados. El refugio cuenta con las instalaciones necesarias para una atención adecuada a los animales en ellas albergados, contando con un cierre perimetral, lo que rodea y asegura, a los animales del centro, así como distintos espacios tanto interiores como exteriores, donde se llevan a cabo las diferentes tareas necesarias, para satisfacer las necesidades de los animales del centro y de sus trabajadores.
La empresa adjudicataria será la encargada de gestionar y organizar las instalaciones del centro municipal a las necesidades del servicio que se pretende contratar.
El servicio será prestado las 24 horas del día, todos los días del año. Se atenderán los avisos, a la mayor brevedad posible, de la Mancomunidad, de la Policía Local de los ayuntamientos adheridos, Protección Civil u otra entidad municipal autorizada por los mismos.