La propuesta creará un espacio de networking y sinergias empresariales para sus patrocinadores.
Arropados por sus patrocinadores, y como parte del evento de clausura de la temporada que celebraron en A Malata, han formalizado la presentación del RCF Club de Empresas 1919. Una iniciativa que nace con el fin de potenciar a las firmas que colaboran estrechamente con el club, con el propósito de que saquen el máximo partido a su vinculación con el Racing.
Buena parte de esos 82 mecenas estuvo presente en una sesión organizada de la mano de Mercedes-Benz Louzao, en la que el presidente del club, Manuel Ansede, aprovechó para agradecer un respaldo que será determinante en el horizonte inmediato que se le presenta al club. «Estamos ante un nuevo punto de partida», reconocía el mandatario, quien advirtió, además, que desde la propiedad del club se afronta esta circunstancia con idéntica «ambición y compromiso» que cuando desembarcaron en 2017, con el propósito de «reforzar la sostenibilidad del proyecto y su identidad».
Manuel Ansede repasó los proyectos clave sobre los que el Racing asentará su crecimiento, y que pasan por la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Mandiá, la reforma del Estadio de A Malata y la renovación del convenio con el Concello de Ferrol para el uso de las instalaciones por 35 años.
Una muestra de los eventos estratégicos que el Racing Club Ferrol pretende ofrecer a sus patrocinadores ha sido, precisamente, esta jornada. Una sesión que permitió a Mercedes Benz Louzao tener contacto directo con otras empresas, creando sinergias y un marco de colaboración. Louzao ofreció a los asistentes un test de conducción de algunos de los vehículos más modernos de su flota.
Ciudad Deportiva
Manuel Ansede avanzó que, tras realizar las catas y estudios geotécnicos, el club está pendiente de la aprobación del proyecto para que las obras puedan comenzar el próximo mes.
La nueva Ciudad Deportiva se ubicará en la parroquia de Mandiá, sobre una parcela de algo más de doce hectáreas. La inversión ascenderá a cerca de once millones de euros y la actuación, que se desarrollará en tres fases, permitirá contar con unas instalaciones de primer nivel acordes al fútbol profesional. Será, además, la piedra angular para desarrollar nuestro proyecto de cantera.
Reforma del Estadio de A Malata
Tras las mejoras realizadas en los últimos años, primero en el Fondo Norte y después en el conjunto del estadio para la adecuación a las exigencias de LALIGA, en el periodo comprendido entre 2024 y 2027 se acometerán nuevas mejoras. Algunas ya en proceso, como la renovación de la iluminación del terreno de juego, y otras en un horizonte cercano, como la sustitución de la cubierta y la urbanización del entorno.
Renovación del convenio con el Concello de Ferrol
La ampliación del convenio con el Concello de Ferrol, que está próximo a cerrarse y que tendría una vigencia de 25 años, con posibilidad de ampliarlo otros 10, dará estabilidad a largo plazo, seguridad jurídica y les permitirá invertir y acometer proyectos más ambiciosos.
Fidelizar y consolidar nuestra masa social
De forma inmediata, el gran reto —en palabras del presidente, Manuel Ansede— pasa por «fidelizar y consolidar nuestra masa social» y retener al mayor número posible de los 9.365 abonados que les acompañaron en la última campaña. Un propósito que confía en alcanzar recuperando la comunión, el vínculo y la identificación de nuestros seguidores con el equipo. Ese «orgullo de ser racinguista» que se desató hace cuatro temporadas en aquel play-off de ascenso que se disputó en Vigo. «No conseguimos el ascenso, pero la gente volvió a sentirse muy unida al club», recordaba.
RCF Club de Empresas 1919
Uno de los grandes hitos de la jornada fue, sin duda, la puesta de largo del RCF Club de Empresas 1919, un proyecto que ha sido concebido como un «lugar de encuentro para las empresas», tal y como explicaba durante la jornada el director de Márketing, Daniel Agra, «aportando valor y tratando de fomentar las relaciones empresariales». El objetivo no es otro que crear un entorno propicio para el intercambio de ideas, generando negocio y conocimiento a través de actividades y eventos específicos para sus miembros.
Se trata, por tanto, de una excelente oportunidad para que las empresas de diferentes sectores disfruten de un espacio generador de sinergias, creando relaciones y desarrollando oportunidades de negocio, compartiendo información y captando clientes potenciales.
Agra desgranó ante los asistentes a este evento los pormenores de esta propuesta, a través de la cual se crearán líneas específicas de responsabilidad social empresarial, visibilidad y negocio, hospitality, experiencias y eventos para todas esas firmas que colaboran estrechamente con nosotros; «Entre los objetivos que perseguimos —apuntaba— está ofrecer posibilidades de networking, desarrollar actividades de responsabilidad social corporativa, aumentar las vías de negocio para nuestros patrocinadores, ayudarles a posicionar y dar visibilidad a sus empresas, además de fidelizar a proveedores y clientes y ofrecerles experiencias exclusivas«.