Éxito del simulacro de un accidente de tráfico en Caranza con motivo de la Semana de la Seguridad Vial

No fue un aparatoso accidente de tráfico sino una acción más dentro de los actos organizados por el Concello con motivo de la Semana de la Seguridad Vial.

Sobre las doce de la mañana «se registró» un aparatoso accidente de tráfico en la confluencia de la calle Masaia y la avenida Castelao en Caranza, en la que «se vieron involucrados» tres vehículos y que «tuvo un final de importantes daños materiales y tres heridos, dos de ellos leves y una grave».

En la zona se encontraban, junto con la edil de Mobilidade e Seguridade, Pamen Pieltain, efectivos y responsables  de la Policía Local, y de los bomberos ferrolanos, así como del Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia con un puesto móvil avanzado y de la Cruz Roja. 

Ante la presencia de un buen grupo de ciudadanos, algunos intrigados al principio, sobre si el accidente era real o no, tuvo lugar la colisión por parte de un vehículo  que tras salir de la calle Masaia golpeó a otro que circulaba por la avenida Castelao, y tras el encontronazo este segundo coche quedó volcado. Y ya para cerrar el círculo, una furgoneta cargada con mercancías peligrosas colisionó contra los dos primeros provocando que una de las botellas de gas que transportaba sufriera una rotura con la consiguiente salida de gas.

Hubo intervención directa de los bomberos y efectivos de la Cruz Roja que «excarcelaron a una conductora» del coche que circulaba por la avenida Castelao.

Mientras también efectivos de los bomberos, con trajes especiales, buscaron y encontraron la botella de gas. Asimismo se efectuó la prueba de alcoholemia al conductor que ocasionó el accidente y ésta dio positiva.

Un simulacro valorado por los responsables como muy conveniente sobre todo por la coordinación de los grupos participantes  y para «estar al día«. 

Una vez finalizado el simulacro, el jefe de los bomberos, Enrique Suárez, que fue el encargado de ir dando a conocer a través de los micrófonos como se desarrollaba el ejercicio, señalaba a Galicia Ártabra que «el ejercicio ha sido muy satisfactorio. Hemos participado  unos 15 bomberos y tuvimos la ocasión de estrenar el remolque NRBQ para actuaciones  con mercancías peligrosas. Ha sido una exhibición, pero realmente a nosotros nos ha venido muy bien, un entrenamiento más»

Lea también

Enma Lamas e María de la O Hermida, gañadoras do concurso literario da ASF

O acto de entrega dos galardóns foi onte venres nun acto no salón de actos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *