Continúan llegando cruceros al puerto ferrolano, un buen número en este mes de mayo y en esta ocasión, desde las siete de la mañana el “Deutschland”, en escala inaugural fue uno de los visitantes a las aguas de la ría.
Un buque, crucero de lujo botado en 1998, con bandera alemana, tiene un tonelaje bruto de 22.400 toneladas, 176 metros de eslora y 23 de manga y 5,80 de calado y llegó a Ferrol con 341 pasajeros y una dotación de 276 tripulantes.
A su llegada a Ferrol muchos de los visitantes salieron a pie y otros se decidieron por los buses lanzadera que habilitó, gratuitamente, para ellos el puerto, recogiéndolos en el muelle a pie de buque para llevarlos hasta la plaza de Galicia. Asimismo se entregaron folletos informativos sobre la ciudad. Tuvieron tiempo a visitar los museos Naval y de Exponav, efectuaron compras en el comercio local y su presencia también se advirtió en los establecimientos de hostelería.
Como broche final, la banda de gaitas «Agarimo» de Catabois, amenizó la salida del barco. Eran las seis de la tarde y media de la tarde cuando el buque cruzaba entre los castillos de San Felipe y La Palma, y desde el primero de ellos se le despedía con salvas.
Próximo cruceros en este mes de mayo
El miércoles, día 21, procedente del puerto portugués de Leixoes, es esperado a las 8.00 horas el «Mein Schiff». Saldrá a las 18.00 horas rumbo a Le Havre.
El viernes , día 23, está prevista la llegada del crucero «Seabourb Sojourn» procedente de Leixoes y que abandonará el puerto ferrolano a las 18.00 horas rumbo a La Rochelle.
El día 25, domingo, llegará el crucero «Star Legend» , a las 10.00 horas zarpando a las 18.00 horas.
Y ya,dentro de los cruceros esperados en este mes de mayo el miércoles, día 28, regresa al puerto ferrolano (ya estuvo en el mes de abril) el crucero «Arcadia». Llegará a las 9.00 horas procedente de Tánger, abandonará el puerto a las 17.00 horas con dirección a Southampton