Continúan llegando cruceros al puerto ferrolano y en esta ocasión, desde las once y media de la mañana a las siete de la tarde el “HS Diana” fue uno de los visitantes a las aguas de la ría.
Un buque, crucero de lujo con capacidad de unas doscientas personas entre pasajeros y tripulantes.
Eran las once menos cuarto de la mañana cuando procedente de Leixoes entraba entre castillos y atracaba en el muelle comercial.
Muchos de los visitantes salieron a pie y otros se decidieron por los buses lanzadera que habilitó, gratuitamente, para ellos el puerto, recogiéndolos en el muelle a pie de buque para llevarlos hasta el centro. Asimismo se entregaron folletos informativos sobre la ciudad. Tuvieron tiempo a visita los museos Naval y de Exponav, efectuaron compras en el comercio local y su presencia también se advirtió en los establecimientos de hostelería.
También el puerto, dispone de informadores turísticos con alto nivel en varios idiomas, historia y cultura de la ciudad y comarca para recomendar a los pasajeros que visitar.
Una vez atracó el crucero al muelle comercial se celebró a bordo una recepción y la ceremonia de intercambio de metopas atendiendo al protocolo, ceremonial marítimo y costumbre en las primeras escalas, era la vez primera que el buque visitaba Ferrol.
Allí el capitán del «Diana«, el noruego Svein Rune, que ya conocía Ferrol por haber navegado en aguas de nuestra ría en otros buques de la misma compañía «Swan Hellenic» acompañado por su staff, recibió al director del Puerto, Jesús Casás, y a personal de la Autoridad Portuaria, de Prácticos y de Policías de Fronteras del puerto ferrolano.
Por parte del director del Puerto se le hizo entrega al capitán del «Diana» de una figura de Sargadelos que representa al faro de Cabo Prior.
Como broche final, la banda de gaitas «Agarimo» de Catabois, amenizó la salida del barco, donde los pasajeros no dejaban de aplaudir y bajar a tierra a hacerse fotos con los gaiteiros. El crucero emprendía viaje rumbo al puerto de Santander.
SE ESPERAN EN MAYO OTROS CINCO CRUCEROS
Para el sábado, día 17, está prevista la llegada a las 8.00 horas del crucero “Deutschland”. Tiene prevista su salida a las 18.00 horas.
El miércoles, día 21, procedente del puerto portugués de Leixoes, es esperado a las 8.00 horas el «Mein Schiff». Saldrá a las 18.00 horas rumbo a Le Havre.
El viernes , día 23, está prevista la llegada del crucero «Seabourb Sojourn» procedente de Leixoes y que abandonará el puerto ferrolano a las 18.00 horas rumbo a La Rochelle.
El día 25, domingo, llegará el crucero «Star Legend» , a las 10.00 horas zarpando a las 18.00 horas.
Y ya,dentro de los cruceros esperados en este mes de mayo el miércoles, día 28, regresa al puerto ferrolano (ya estuvo en el mes de abril) el crucero «Arcadia». Llegará a las 9.00 horas procedente de Tánger, abandonará el puerto a las 17.00 horas con dirección a Southampton