Desarticulada en Ferrol una red de distribución de droga con cuatro detenidos y cuatro kilos de cocaína incautados

Los arrestos se llevaron a cabo en As Pontes, Albacete y Estepona (Málaga) y se localizaron diversas sustancias estupefacientes.  

La Policía Nacional ha desmantelado una parte de una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína a nivel nacional en la denominada Operación Gama. La investigación, coordinada por la comisaría de Ferrol-Narón, culminó con la detención de cuatro personas en las localidades de Albacete y Estepona (Málaga) y la incautación de un importante alijo de drogas y armas.

Las pesquisas se iniciaron a principios de 2024 al detectarse a un individuo que realizaba transportes de droga desde Pontevedra y Madrid con destino a Ferrol, con el objetivo de abastecer diversos puntos de venta en asentamientos de Narón.

Este primer eslabón de la red  un joven fue arrestado el pasado mes de diciembre en As Pontes cuando transportaba dos kilos de cocaína procedente de la capital española. En registros posteriores, en propiedades de Narón, se encontraron además diez kilos de hachís y pequeñas cantidades de MDMA y heroína.

El avance de la investigación permitió identificar al cabecilla de la organización, quien planeaba las operaciones de contacto entre distribuidores y clientes desde la prisión, donde cumple condena por otros delitos. Para ello, se valía de otro miembro de la red que se encontraba en libertad.

Dentro de la estructura criminal, los agentes identificaron a un individuo residente en Albacete que había conocido al líder de la organización en prisión. Este sujeto, que ya estaba siendo investigado por el grupo de estupefacientes de Albacete, se dedicaba a transportar cantidades significativas de cocaína hasta la capital manchega para su posterior distribución a otros traficantes locales.

Archivo

La Policía Nacional asestó un golpe a esta rama de la organización el pasado mes de febrero, deteniendo en Albacete a este individuo y a su pareja. Fueron sorprendidos mientras transportaban un kilo de cocaína adquirido en Madrid. En el registro de su domicilio, los agentes localizaron otro kilo de cocaína, dos pistolas y diversos útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.

Finalmente, la operación se extendió hasta Estepona (Málaga), donde fue detenido un varón natural de Ferrol que actuaba como intermediario para la adquisición de la droga, completando así la desarticulación de esta parte de la red criminal con conexiones en varias provincias españolas.

 

 

Lea también

Ferrol, capital de la improvisación en verso libre con «Galicia Rima Unida»

Este evento se celebrará el sábado 3 de mayo y en el participarán también artistas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *