Este evento se celebrará el sábado 3 de mayo y en el participarán también artistas con discapacidad.
El Centro Cultural Torrente Ballester acoge este sábado día 3 en Ferrol, el torneo improvisado Galicia Rima Unida. “Ferrol será el epicentro del freestyle nacional con este el torneo de improvisación”, afirmó el edil el concejal de Juventud, Arán López.
López recordó que “este evento nace del firme compromiso que tenemos con los chicos de escuchar sus inquietudes y atender sus necesidades”. En este sentido, apuntó que, “sabemos que el freestyle es una forma de expresión artística cada vez más presente en nuestra sociedad”, y por eso, “me los quería ofrecerles un espacio donde puedan demostrar su talento y hacer crecer esta cultura en Ferrol”.
Este torneo es mucho más que una competición: es una plataforma para que los jóvenes se expresen a través del arte del freestyle, fortaleciendo la comunidad cultural de nuestra ciudad. Ferrol se convertirá, por un día, en referente del rap improvisado inclusivo, con la actuación de Freestyle People, un grupo que rompe barreras y abre caminos para todos los amantes de esta disciplina. La inclusión es un pilar fundamental de este torneo, “apostamos en una cultura accesible para todos, donde el talento no entiende de limitaciones y donde cada voz merece ser escuchada”, aseguró el concejal.

En el Torrente Ballester actuarán los mejores improvisadores, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, demostrarán su talento en un formato de competición vibrante y dinámico. Cinco jueces evaluarán el rendimiento de los participantes y la persona ganadora recibirá un premio de 500 euros.