El fin de semana tras el festivo del 1 de mayo (día en el que el museo permanecerá cerrado), el Centro de Interpretación de Caldoval abrirá el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 en horario habitual: por la mañana de 10:30 a 14:00 horas y por la tarde de 16:30 a 20:00 horas. Desde el museo se anima «a visitarlo por libre, reservando plaza en una visita guiada o haciendo el juego de pistas, ¡entre otras opciones!».
Además, proponen una actividad especial que coincide con el Día de la Madre, el domingo 4 de mayo. Se trata de un taller titulado “Pvpa”, de muñecas romanas como las que tendrían los más pequeños de la Antigüedad para jugar. Las personas participantes conocerán piezas arqueológicas de muñecas y otros juguetes de esta época y elaborarán su propia muñeca.
La entrada al centro es gratuita, así como los talleres, tanto los habituales como el especial del domingo 4, en horario de mañana a las 11:30 horas y de tarde a las 17:30 horas, de alrededor de 45 minutos de duración, dirigidos a público familiar con niños desde 8 años, pero también a adultos.
Las plazas son limitadas, por lo que será necesario inscribirse previamente a través de nuestras redes sociales: Facebook e @museocaldoval en Instagram), por correo electrónico a info@museocaldoval.gal o contactando al teléfono 687 07 21 16 en horario de apertura.