
Casi era un partido de playoff en el que ninguno de los dos equipos quería fallar, pero el gato al agua en esta ocasión se lo llevaba el Family Cash Alzira, tras imponerse por 5-2 a O Parrulo Ferrol, en la 28ª jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Palau d´Esports de Alzira.
El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, teniendo que esperar dos minutos para ver la primera llegada con un tiro del local Gustavao en un rebote dentro del área que se iba fuera por poco. Tras las primeras rotaciones el juego iba teniendo más ritmo, pero llegaba una acción desafortunada donde el local Joan se lleva la mano a la rodilla al lado del banquillo parrulo, cayendo al suelo con muchísimo dolor, teniendo que ser retirado en camilla.
Con este jarro de agua fría para los locales, subían líneas para buscar ponerse por delante, volviendo a tener otra llegada Gustavao con un tiro raso desde diez metros que despejaba Manu Aguayo con una gran mano.
La primera ocasión clara de los parrulos llegaba a los nueve minutos con un tiro cruzado de Gonzalo Santa Cruz dentro del área tras recibir un balón largo que evitaba el meta Manolo, en la primera de sus múltiples intervenciones.
El infortunio también se cebaba con los ferrolanos, en este caso con su portero Manu Aguayo, que también se retorcía de dolor en el suelo llevándose la mano a la rodilla en media pista tras una subida al ataque, siendo también retirado en la camilla.
Mati Starna se ponía bajo palos en los ferrolanos y los parrulos se lanzaban al ataque, teniendo Iván Rumbo una buena ocasión desde el borde del área que despejaba el meta a córner. Y justo en esta jugada Iván Rumbo ponía por delante a los ferrolanos con un gol al segundo palo.
El Family Cash Alzira quería tener el balón en sus pies, mientras que O Parrulo Ferrol basaba su juego en defensa, aunque Novoa intentaba ampliar las distancias con dos disparos desde fuera del área que se marchaban fuera por muy poco, pero eran los locales los que conseguían empatar con un gol de Ibarra al segundo palo en una jugada de saque de banda, por lo que con este 1-1 se llegaba al descanso.
Tras la reanudación el juego continuaba igualado y disputado, pero las cosas se complicaban nada más empezar al ver Gonzalo Santa Cruz dos amarillas en menos de un minuto, quedando los ferrolanos en inferioridad y esto lo aprovechaba Naranjo para hacer el 2-1 al segundo palo y, por poco, no consiguen el tercero en la siguiente jugada en una picadita de Ivi en el borde del área que lograba despejar Mati Starna con una gran mano. Ivi no perdonaba en su siguiente llegada consiguiendo el 3-1 con un gol desde el borde del área, colocando el balón al palo.
Los parrulos querían subir sus líneas, con el esférico de un lado a otro de la pista, teniendo Turbi una buena ocasión para empatar con un tiro desde doce metros tras un saque de banda que se va alto por poco, como también lo intentaba Rubén Orzáez con un tiro cruzado raso a media altura colocado al palo desde diez metros que despejaba Manolo. La siguiente iba para dentro, con un gol de Novoa en una buena jugada por banda, con un tiro al palo largo a media altura.
Con este 3-2, O Parrulo Ferrol se iba al ataque, teniendo Novoa otra buena ocasión que evitaba Manolo, como también lo intentaba Morgato en un contragolpe desde el borde del área que se quedaba muy cerca del palo.
Cuando más merecían los ferrolanos el empate, Ibarra colocaba un balón por toda la escuadra desde el borde del área para anotar el 4-2. Nico Rosa entraba como portero-jugador y, en la primera jugada, Darrieer sentenciaba el partido tras un robo, marcando dentro del área el 5-2. A pesar de que Rubén Orzáez enviaba un balón al palo a falta de dos minutos, no habría tiempo para más y los tres puntos se quedaban esta vez en Alzira.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 44 puntos, en el 3º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Zambú Pinatar, en un partido que se disputará el sábado 3, a las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata.
Family Cash Alzira: Manolo, Rubi, Hugo, Ivi, Naranjo – también jugaron – Joan, Humberto, Pablo Ibarra, Peiró, Darrieer, Lechero y Gustavao.
O Parrulo Ferrol: Manu Aguayo, Iván Rumbo, Gonzalo Santa Cruz, Diogo, Rubén Orzáez – también jugaron – Víctor Montes, Novoa, Morgato, Turbi, Nico Rosa, Mati Starna y Domingos.
Árbitros: Bernardo Simón Benet y Brian Torquemada Martínez junto con Pablo Delgado Sastre como tercer árbitro y Julio Esteve Ramírez como asistente (Comités catalán y valenciano). Amonestaron al local Gustavao y expulsaron, por doble amonestación, al visitante Gonzalo Santa Cruz.
Goles: 0-1 Iván Rumbo min.12, 1-1 Pablo Ibarra min.17, 2-1 Naranjo min.23, 3-1 Ivi min.24, 3-2 Novoa min.,30, 4-2 Pablo Ibarra min.37, 5-2 Darrieer min.38.
Pabellón: A Malata.