
La salida de vía de un vehículo en la madrugada de este sábado en la AC-566 (Narón-Campo del Hospital), a la altura de la parroquia del Val registró además de daños en el propio vehículo también en otro que estaba aparcado y en una farola del alumbrado público. Resultó herido el conductor, J.M.C. de 41 años, y fue trasladado a un centro médico.
Pasadas las dos de la madrugada saltó la alarma en el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia al recibirse la señal de accidente a través del sistema automático de alertas del vehículo que se había salido de la vía.
De inmediato se notificó de lo sucedido a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y a la Policía Local de Narón; así como a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico; y a la Guardia Civil de Tráfico.
A la llegada de los profesionales del SPEIS ya estaban en el punto agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Narón. Las labores de los bomberos se centraron en la limpieza de la vía, en controlar los riesgos de los vehículos y en la valoración primaria de una persona herida que estaba fuera del vehículo y presentaba dolores torácicos y en los brazos, siendo atendido por personal sanitario del 061 a su llegada.
Tras el impacto resultó dañada una farola, informando al respeto al servicio eléctrico del Ayuntamiento y procediendo a la señalización. La intervención de los bomberos finalizó a las 3,09 horas, y el conductor herido fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario CHUF de Ferrol.