Se situará en una parcela en la avenida de Esteiro, y contribuye a la mayor inversión de los últimos años para la ciudad universitaria y el campus industrial.
El pleno de la corporación municipal de Ferrol ha aprobado en pleno ordinario por unanimidad la propuesta de declaración de interés especial de la construcción del edificio de investigación e innovación industrial EI3 de Ferrol, en la parcela situada en la avenida de Esteiro, manzana 8 C. La concejala de Hacienda, Susana Sanjurjo, ha señalado que “se trata de un proyecto fundamental para el campus de Ferrol, que servirá para impulsar la investigación y la innovación».
La Universidad de A Coruña, en colaboración con el Ministerio de Educación, Ciencia, Universidad y Formación Profesional, redactó el proyecto para la construcción de este edificio, y el promotor es el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de A Coruña.
La puesta en funcionamiento de este edificio permitirá impulsar la investigación aplicada y la transferencia tecnológica en un campus que se consolida como referente en investigación y desarrollo industrial. Asimismo, atraerá y retendrá talento, ya que las modernas infraestructuras especializadas en investigación industrial suponen un polo de atracción de investigadores de alto nivel y retienen el talento local, contribuyendo al desarrollo económico y social de la ciudad.
“Este edificio será esencial para reforzar la colaboración entre docencia e industria, para impulsar la transferencia de tecnología y contribuir al desarrollo económico y social de Ferrol y su comarca”, ha asegurado la concejala. Ferrol da un paso más en su apuesta por la investigación y el Gobierno local seguirá trabajando en esa línea, concluyó el responsable del área de Hacienda y Patrimonio.
ESCUELA DE CRUCERO CANIDO
Además, el pleno de la corporación aprobó una declaración institucional en apoyo a la preocupación mostrada por los miembros de la AMPA del CEIP Cruceiro de Canido en relación a la actual situación escolar en el centro. De esta forma, el Ayuntamiento insta a la concejalía de Educación a desarrollar dos líneas de Educación Infantil en dicho centro, teniendo en cuenta que las solicitudes de escolarización para el próximo curso escolar ascienden a 35 solicitudes.