El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha clausurado en el mediodía del jueves 24 la jornada Pasado, presente y futuro de la atención a las adicciones, organizada por Asfedro y que se celebró en la sala Curuxeiras, dando así el pistoletazo de salida a la programación que la entidad realizará a lo largo del año con motivo de su 40 aniversario.
En el acto de cierre también participaron el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, y la presidenta de Asfedro, Sari Alabau. La jornada contó con profesionales del campo de ámbito autonómico y nacional y sirvió para abordar las problemáticas asociadas al consumo de drogas y a otras adicciones que no implican consumo de sustancias. Rey Varela recordó el necesario nacimiento de la entidad en el año 1985, cuando “pouco ou nada se sabía sobre os efectos das adiccións”.
A lo largo de estas cuatro décadas, Asfedro experimentó un crecimiento que dió lugar al conjunto de servicios que ofrece hoy en día, a través de la unidad asistencial de drogodependencia, la unidad de día y la unidad terapéutica de O Confurco.
Durante la clausura, el alcalde agradeció el trabajo que realiza Asfedro a través de profesionales y voluntarios