
El comisario jefe de la Comisaria de Ferrol-Narón Javier María de Loresecha cesará en breve en su cargo al pasar a segunda actividad por lo que en estas últimas jornadas está despidiéndose de diversas autoridades.
Este miércoles se desplazó a Coruña en donde mantuvo una reunión con la subdelegada del gobierno, María Rivas, quien destacó su dilatada trayectoria profesional y le agradeció su trabajo y compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los vecinos de Ferrol y Narón.
Javier María de Loresecha
El titular de la comisaría de la Policía Nacional en Ferrol-Narón , natural de Santiago de Compostela, fue designado para el puesto el 10 de enero de 2022. Se destacó para este nombramiento «su experiencia profesional de más de 30 años de servicio en la Policía, donde fue inspector desde 1998».
Ingresó en el Cuerpo en el año 1992 y seis años después juró el cargo como inspector. A lo largo de sus años ha prestado servicio en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Vigo. Justo cuando fue ascendido a comisario, y desde el 2018 era el responsable de la brigada local de Policía Judicial en la Comisaría de Vigo-Redondela.
Como inspector desarrolló actividades operativas principalmente en materia de extranjería y policía judicial. Cuenta en su haber con numerosas condecoraciones y reconocimientos por su labor profesional.
Javier María de Loresecha al frente de la comisaría de Ferrol-Narón ha sabido granjearse la amistad de muchos ferrolanos por su cercanía a las personas, acudir a numerosos actos y además por estar al frente de un grupo de Policías Nacionales que se han distinguido por una intensa labor en la lucha contra la droga, el crimen organizado y la defensa del orden público.