La Junta de Gobierno local de ferrol celebrada este martes 22 aprobó las modificaciones de cuatro proyectos de aglomerados de tramo en vías del rural, que suman en total más de 331.000 euros de inversión a través del POS 2025.

Todos los proyectos definen las obras necesarias para la realización del pavimentado en los caminos objeto de la intervención, que se encuentran en mal estado. Los trabajos previos que se llevarán a cabo en los caminos serán: la limpieza de las zonas de encuentro y de toda la zona a pavimentar, el fresado del pavimento existente en las zonas de encuentro y donde sea necesario para garantizar el acceso a las distintas propiedades que delimitan el camino y a repación de baches.
El aglomerado de tramo de la carretera San Cristobal-Cariño-Confurco es el que tiene la inversión más elevada, 137.925,63 euros. La actuación afecta a una superficie de 5.400 metros cuadrados. Se realizará el bacheo, la regularización de las pendientes transversales y el saneamiento del firme mediante la aplicación de pavimento asfáltico.
La segunda inversión con más importe es para el aglomerado de tramos en el camino de las Cruces, camino del Carril y camino de la Camposa, en la parroquia de Brión, cuenta con un presupuesto de 73.603,14 euros (IVA del 21% añadido).
Actualmente, todo el camino está formado por un pavimento de MBC, que por el paso del tiempo y las condiciones meteorológicas se produjo un importante deterioro en el mismo, cuyo estado actual, con multitud de ondulaciones, baches y zonas fisuradas.
Además, la falta de pintado o el mal estado del mismo, provocan una pobre seguridad vial, por lo que conviene que se efectúen en ella tareas de conservación. Este viario tiene una longitud de 750 metros dividido en varios tramos de distintos anchos.