El local social de Sequeiro se vuelve a convertir en sede de las acciones formativas del proyecto de inserción laboral que promueve la Mancomunidad.
Catorce mujeres iniciaban en la mañana de este martes 22 en Sequeiro el itinerario formativo de Agricultura Ecológica del Programa Integrado de Empleo de la Mancomunidad. El alcalde de Valdoviño, Alberto González, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Rosana García; del edil de Servicios, Benito Vega, y de la técnica de Empleo de la Mancomunidad, Margarida Leirachá, daba la bienvenida a las participantes que a lo largo de las próximas semanas, recibirán una formación eminentemente práctica con la que mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
El local social de la parroquia, antigua unitaria de la Carreira, se vuelve a convertir en sede del programa, después de que el Ayuntamiento tramitara el pasado año su homologación como centro de formación. Además, en esta nueva edición del Programa Integrado de Empleo, la Mancomunidad renueva su apuesta por las instalaciones para desarrollar el itinerario, aprovechando su amplia zona verde exterior, especialmente adecuada para la plantación.
La acción formativa consta de cerca de 100 horas, con 5 especialidades: agricultura ecológica, fertilización en agricultura ecológica, defensa contra plagas y enfermedades en agricultura ecológica, explotaciones agrarias en la agricultura ecológica y semilla de pebideiros.
Además, las alumnas tendrán la posibilidad de realizar salidas explotaciones agrarias del entorno o al Centro de Transformación Agroalimentaria A Fusquenlla, del que participa Valdoviño.