O Parrulo Ferrol sigue soñando con una remontada ante Barça Atlètic

Morgato ante Barça Atlètic | Saray H. Alves (@signedsyasports)

O Parrulo Ferrol se ha anotado tres puntos importantes para seguir soñando, tras imponerse por 4-3 al Barça Atlètic, en la 27º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha intensidad por parte de los dos equipos, sin un dominador claro, aunque eran los blaugranas los que se ponían por delante en la primera llegada que tenían con un gol de Nicolás al segundo palo en una buena jugada de saque de banda.

Este gol daba alas a los visitantes que pudieron ampliar distancias con una falta en el borde del área lanzada por Uri López y que lograba despejar Mati Starna por alto con una buena mano, pero, en la siguiente vez que tocaban el área, Pol Cano finalizaba un contragolpe tras un robo en cancha propia para ampliar distancias con el 0-2.

Este contratiempo hacía daño a los jugadores de O Parrulo Ferrol durante los siguientes minutos, aunque poco a poco iban subiendo sus líneas, confiando en su estilo de juego, teniendo Novoa una buena ocasión con un tiro desde el borde del área que detenía Gerard Cano bajo palos, pero teniendo que jugar con cabeza al llegar a la quinta falta. Esto no impedía que estuvieran a punto de recortar distancias con un centro de Iván Rumbo desde la línea de fondo por alto, al que no llegaba Rubén Orzáez de cabeza al segundo palo por muy poco.

Los blaugranas se complicaban el partido en menos de un minuto al cometer la quinta y la sexta falta. Diogo tenía la ocasión para recortar distancias desde el punto de doble penalti, pero su tiro por el centro lo evitaba Gerard Cano con el hombro y, en la siguiente jugada, el meta volvía a ser salvador con su cara con un tiro desde el borde del área de Novoa.

El Barça Atlètic tuvo la opción de sentenciar el partido en la sexta falta de los ferrolanos. Entraba Manu Aguayo en pista y Aniol asumía la responsabilidad de lanzar un doble penalti que se le iba alto, para alegría de los jugadores y de la afición parrula.

Mati Starna volvía a ponerse bajo palos y volvía a ser decisivo instantes después, al imponerse en un uno contra uno con Jordi Sánchez dentro del área, como también evitaba hasta en dos ocasiones otra llegada a toda velocidad de Pol Cano.

Los ferrolanos pedían tiempo muerto en la recta final del periodo y este aclarado de ideas les vino perfecto, al conseguir recortar distancias en los últimos segundos con un gol de propia puerta de Uri López al segundo palo, que llegaba también a tocar Diogo, por lo que con este 1-2 el partido se iba al descanso.

Este gol psicológico tendría su efecto continuista nada más empezar el segundo tiempo, con Diogo anotando nada más empezar con un golazo en la frontal del área por alto, empatando el partido.

Todo cambiaba por completo, con O Parrulo Ferrol presionando a toda la pista y con Diogo siendo el gran animador con otra llegada desde la línea de fondo obligando a Gerard Cano a sacar una buena mano, como también evitaba poco después un tiro raso en internada dentro del área de Novoa.

Los jugadores parrulos estaban ante sus mejores minutos, buscando el gol que los pudiera poner por delante, teniendo claras ocasiones como en una falta en la frontal del área, intentándolo Gonzalo Santa Cruz de potente disparo que despejaba el meta blaugrana o un centro de Rubén Orzáez a Diogo desde la línea de fondo al que no llegaba por muy poco. Finalmente era Rubén Orzáez el que firmaba el 3-2 con un golazo desde la frontal del área en una buena jugada personal.

Los dos equipos volvían a llegar a las cinco faltas, pero esto no hacía que el ritmo del partido bajase teniendo Aniol un mano a mano con Mati Starna, donde el portero parrulo seguía sin hacer concesiones dentro de su área, pero en un nuevo contragolpe Nicolás volvía a empatar el partido con el 3-3.

A pesar de esto, los jugadores parrulos no bajaban los brazos y, con el apoyo de la afición, iban a por todas en los minutos finales, buscando crear ocasiones de peligro y en una rápida jugada Gerard Cano derriba en su salida a Gonzalo Santa Cruz dentro del área y, por lo tanto, penalti. Nico Rosa se pedía la oportunidad de lanzar el tiro penal y no lo desaprovechaba para hacer el 4-3.

Aniol salía como portero-jugador en el Barça Atlètic en el minuto y medio restante, pero se encontraban con una buena defensa del juego de cinco de O Parrulo Ferrol, no realizando concesiones y consiguiendo que este 4-3 fuese definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol ocupa el 3º puesto de la tabla, con 44 puntos. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Family Cash Alzira, en un partido que se disputará el sábado 26, a las 18:30 horas, en el Palau d´Esports de Alzira.

O Parrulo Ferrol: Mati Starna, Novoa, Gonzalo Santa Cruz, Diogo, Rubén Orzáez – también jugaron – Víctor Montes, Iván Rumbo, Morgato, Turbi, Manu Aguayo, Nico Rosa y Domingos.

Barça Atlètic: Gerard Cano, Nicolás, Aniol, Adrià, Sequero – también jugaron – Sergi Viedma, Uri López, Pol Cano, Recasens y Jordi Sánchez.

Árbitros: David Delgado Indalecio y Guillermo Rodríguez González, junto con Jorge Otero Mira como tercer árbitro y Clara Díez Gil como asistente (Comités tinerfeño y gallego). Amonestaron a los locales Gonzalo Santa Cruz, Nico Rosa y al entrenador Gerard Casas, como a los visitantes Aniol, Adrià y Gerard Cano.

Goles: 0-1 Nicolás min.3, 0-2 Pol Cano min.6, 1-2 Uri López (propia puerta) min.19, 2-2 Diogo min.20, 3-2 Rubén Orzáez min.30, 3-3 Nicolás min.32, 4-3 Nico Rosa (penalti) min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

A atleta galega Ester Navarrete, campiona de Europa por países

Novo éxito internacional para unha das nosas máis importantes atletas galegas da actualidade. Acontecía a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *