El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el concejal de Servicios y de la Zona Rural, José Tomé, se reunieron en la mañana del martes 15 con la directiva de la AVV de Covas, al frente de la que se encuentra Manuel Sendón. En el encuentro, el regidor repasó las principales actuaciones llevadas a cabo durante una semana en esta parroquia por las empresas de limpieza, desbroces y mantenimiento eléctrico dentro del plan de barrios. Y adelantó otra actuación importante, fuera de este plan, que se va a llevar como es la eliminación de filtraciones en el local social.
“A falta de mantemento en edificios municipais durante anos está a provocar importantes problemas, sobre todo, de filtracións como pasa neste local social”, manifestó el alcalde. “Acabamos de adxudicar estes traballos por 9.200 euros e esperamos que con esta actuación na cuberta se eliminen todos os problemas de goteiras e humidades”, añadió.
Los trabajos, adjudicados a la empresa CYS Hispania SL, consistirán en la limpieza de las cubiertas, de los caleiros, bajantes y, también, de la cubierta plana de hormigón. Además, de la reparación de la cubierta principal con localización y sellado
de las entradas de agua e impermeabilización total. El presupuesto es de 9.277,53 euros (IVA incluido). El plazo estimado para realizar la totalidad de los trabajos es 183 días.
PLAN DE BARRIOS
Con respecto a los trabajos del plan de barrios, el regidor destacó el desbroce en la carretera principal y aceras (5.100 metros), en las cercanías del local social (1.060 metros cuadrados) y en la zona del grupo escolar (3.950 metros cuadrados). Además de la limpieza de 149 colectores, 11 alcantarillas y de la fuente de Soagraña, dos lavaderos de Covarradeiras, Raxón y A Pedreira.
Desde la empresa de conservación y mantenimiento de áreas infantiles de juegos, áreas biosaludables y de ejercio al aire libre llevaron a cabo trabajos tensado y ajuste del cable tirolina, así como el rastrillado de nivelación y retirada de hierbas de la corteza que hay en el parque infantil.
Además, se realizaron 56 actuaciones para subsanar averías y otras acciones preventivas para la conservación de estas instalaciones.