
Los servicios de emergencia liberaron en la tarde de este lunes. día 14 de abril. a un operario en el Concello de Vilarmaior que se quedó atrapado en una zanja después de producirse un desprendimiento de tierra mientras realizaba trabajos en la zona.
En el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia se recibió a las 15:05 la llamada de un particular informando que el operario había quedado atrapado por tierra hasta la altura del pecho, permaneciendo consciente, en el lugar de Libureo en la parroquia de Doroña.

Se desplegó entonces un dispositivo en el que participaron Bomberos de Betanzos, 061, Guardia Civil y Policía Local. Debido a la complejidad de la intervención, participaron con posterioridad Bomberos de Narón y Arteixo, GES de Mugardos y Protección Civil.
Desde el CIAE-112 se activó un operativo en el que participaron los Bomberos de Betanzos, el Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y la Policía Local.
Una vez en el punto, los equipos solicitaron el refuerzo de más medios debido a la complejidad de la intervención, por lo que también fueron movilizados los Bomberos de Narón y de Arteixo, el GES de Mugardos y efectivos de Protección Civil.
La víctima, un operario de la empresa Tragsa, de unos 56 años de edad, permanecía consciente, aunque su liberación resultó muy complicada debido a la presencia de una piedra entre sus piernas que dificulta las labores de rescate y a la gran cantidad de tierra mezclada con piedras.
Fue estabilizado en el lugar por el personal sanitario y trasladado en una ambulancia al hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario CHUF , de Ferrol. para una valoración más completa.