Las puertas del corralón estarán abiertas a partir de las seis de la tarde, aproximadamente, para que los fieles que lo deseen puedan visitar las imágenes.
La Cofradía de Dolores estrenó con gran éxito el pasado año la rutina de abrir las puertas de su “corralón” en las horas previas de cada procesión, para permitir a los fieles el acercamiento a las imágenes de su devoción, cuando están ya en sus tronos y preparadas para la salida. Así, este Lunes Santo el espacio contiguo a la recién reabierta iglesia de Dolores estará listo para recibir al público que lo desee a partir de las seis de la tarde, tres horas antes de que, a las 21.00h, comience la procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura.
La hermandad de Amboage, que este año ha recuperado su sede canónica después de siete años cerrada por obras, protagoniza el único desfile procesional de esta jornada. Con la primera de las procesiones de tarde/noche de esta hermandad se abre también una semana de retiradas cargadas de emoción frente a la iglesia de Dolores, donde a menudo el público espera durante horas para guardar un lugar en primera fila.
La imagen de Cristo Rey que va en este cortejo pertenece al colegio del mismo nombre y el tercio que la acompaña fue fundado por personas vinculadas a dicha comunidad educativa, por lo que destaca la participación de niños.
La talla de la Virgen de la Amargura fue la primera que hizo el imaginero sevillano Fernando Murciano para la Cofradía de Dolores. Se estrenó en 2009 e inauguró una fructífera relación, que trajo a Ferrol también la réplica de San Juan Evangelista, la Oración en el Huerto y de momento las dos imágenes del paso Jesús de la Columna.
La procesión comenzará a las 21.00 horas, bajará por Méndez Núñez hasta Real y girará a la derecha para llegar a la calle Magdalena por Arce. Continuará hasta la calle Tierra y emprenderá después el regreso por calle Real. El acompañamiento musical correrá a cargo de Acotaga, la Agrupación Musical del Cristo de la Buena Muerte y la Banda Municipal de As Pontes.
OTROS ACTOS
La capilla de la Merced acogerá en la tarde del Lunes Santo, a partir de las 18.00 horas, el Vía Crucis del Movimiento Juvenil Mercedario, en el que se recrean las escenas de la Vía Dolorosa. Estará acompañado de las voces del coro infantil Mosaico.