Además el órgano de dirección aprueba renovar a Greenalia Logistics la autorización para seguir prestando el servicio comercial de consignación de buques y mercancías.

El Edificio Prioriño continúa atrayendo la atención de las compañías portuarias y contará con una nueva empresa en sus dependencias.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aprobó, en su reunión de este viernes otorgar a DBA Ferrol Port una concesión para la instalación de oficinas en el inmueble multiusos del puerto exterior. El órgano de dirección atendió así la solicitud de la empresa que ocupará un espacio de 115 metros cuadrados en la segunda planta del edificio y se encargará de realizar los trabajos de acondicionamiento en su parte del recinto. El plazo de la concesión es de 10 años.

DBA Ferrol Port será, por lo tanto, una de las empresas que se incorporan al inmueble propiedad de la Autoridad Portuaria en el puerto exterior de Ferrol. Se trata de la compañía, perteneciente al Grupo Hafesa, que actualmente está realizando obras en el espacio ocupado por la antigua Entabán para la construcción de instalaciones para almacenamiento de hidrocarburos con capacidad para 90.000 metros cúbicos, lo que supondrá un importante impulso para el tráfico de graneles líquidos que se mueven en las dársenas del organismo portuario.
DBA Port Ferrol es la segunda empresa que se instalará en el Edificio Prioriño, después de que Terminales Marítimos de Galicia obtuviera la primera concesión el pasado mes de octubre. Actualmente está en tramitación la solicitud de una tercera empresa portuaria para ocupar parte del recinto del inmueble que se inauguró en junio del 2024 y que cuenta con una superficie de 3000 metros cuadrados distribuidos en planta baja y dos alturas.
Otros asuntos
El consejo de administración también dio el visto bueno a la solicitud de Greenalia Logistics, S.L. para renovar la autorización que le permitirá seguir prestando el servicio comercial de consignación de buques y mercancías.
Asimismo, en la reunión de hoy, tomó posesión como nuevo vocal del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en representación del sector pesquero, Javier Sánchez Fernández, de la Cofradía de Pescadores de San Cibrao en sustitución del patrón mayor de Ferrol, Gustavo Chacartegui.