CCOO rechaza la propuesta de convenio de centro en Navantia Ferrol y llama a mantener la negociación conjunta

Este miércoles se celebrará un referéndum en el que los trabajadores escogerán entras las dos opciones.

Fot. de archivo- cedida

La sección sindical CCOO en Navantia Ferrol ha hecho un llamamiento a los trabajadores de este astillero para rechazar la propuesta de convenio de centro impulsada por los sindicatos MAS y CIG, al considerar que «divide a la clase trabajadora» y debilita la posición negociadora frente al Gobierno central.

Precisamente, este miércoles, entre las 5,30 y las 15,00 horas, los operarios están llamados a un nuevo referéndum para posicionarse, o bien con un convenio propio, que afecte solo a su astillero, o continuar con un convenio único, que afecte a todos los centros de trabajo.

Tras el rechazo al preacuerdo alcanzado en la negociación conjunta, en una votación de los trabajadores de todos los centros del país realizado el pasado 17 de diciembre, CCOO defiende que la solución pasa por mantener la unidad entre todos los astilleros de la empresa naval pública. Asimismo, critica que el convenio de centro «echa por tierra los avances» y devuelve la negociación «al punto de partida».

El sindicato alerta de que la estrategia de CIG y MAS, que plantea movilizaciones para reabrir la negociación, no garantiza mejorar el preacuerdo y debilitaría la mesa intercentro. «Navantia es una empresa política, cuyas condiciones dependen del Gobierno central» y que «solo unidos tendremos fuerza real«, argumenta el sindicato nacional.

Además, la organización en la que ejerce como portavoz local Iván López asegura que un convenio de centro podría perjudicar especialmente a la factoría de Ferrol, dado el «peso político de otras zonas» en la compañía.

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol deciden, con un 64% de votos a favor, continuar con un convenio único estatal

Los trabajadores de Navantia Ferrol han decidido continuar con un convenio único en toda la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *