
Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpunetes89)
El pasaporte de la licencia para soñar del Baxi Ferrol tendrá, como mínimo, dos páginas más, tras imponerse a las italianas del Dinamo Sassari por 89-70, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup Women, disputado en la noche del jueves, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con mucha igualdad sobre la pista, donde ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer, con intercambio de canastas para, posteriormente, ser las italianas las que aprovechaban su mayor efectividad para empezar a abrir una pequeña brecha que llegaba a siete puntos, mientras que las ferrolanas no eran capaces de dar con la tecla debajo del aro, a lo que se sumaban algunas discutidas decisiones arbitrales. Con el paso de los minutos, las jugadoras del Baxi Ferrol iban acercándose a su mejor versión, recortando distancias, en un primer cuarto sin rotaciones y en el que el marcador quedaba en 22-23.
El segundo cuarto empezaba con las protestas del técnico italiano, lo que le valía una falta técnica, pero, sobre la pista, el partido continuaba con el mismo guion, mucha igualdad, aunque era el Dinamo Sassari quien tenía la mayor precisión sobre la pintura, sobre todo con los 22 puntos anotados por Taylor y las ferrolanas se chocaban con su defensa una y otra vez, sobre todo en la recta final del periodo, con las visitantes yéndose por delante once puntos, 36-47.

Tras el descanso, el Baxi Ferrol saltaba a la pista con ganas de mostrar su mejor versión, con un triple que sería el inicio de todo lo que estaba por llegar, ya que las canastas que no habían entrado en los dos anteriores cuartos empezaban a hacerlo ahora, metiéndoles a las italianas un contundente parcial de 12-0 y empatando el partido 51-51 a falta de cuatro minutos. Las ferrolanas no bajaban el pie del acelerador, con una A Malata que las iba llevando en volandas, cerrando el cuarto cinco puntos por encima, 64-59.
Quedaban diez minutos y la cosa se le estaba poniendo muy bien a las ferrolanas, algo que certificaban al controlar el juego sin excesivos problemas, mientras que las italianas empezaban a jugar a la desesperada, cometiendo imprecisiones que aprovechaban a la perfección las jugadoras entrenadas por Lino López, sobre todo desde la línea de tres. A falta de un minuto entraba la cadete Elena Baldonedo en la pista, recibiendo la mayor ovación de la noche e incluso conseguía anotar sus primeras canastas en competición europea para poner el broche de oro a este partido, con victoria 89-70.
Con este resultado, el Baxi Ferrol jugará el próximo jueves la ida de las semifinales ante LDLC ASVEL en A Malata, pero antes jugarán en la Liga Femenina Endesa este sábado, a las 19:00 horas, ante Valencia Basket.
Baxi Ferrol: Pospisilova (15), Mataix (19), Mestres (7), Melia (9), Joiner (11) – también jugaron – Sánchez-Ramos (3), Millán (6), Morro (6), Baldonedo (2), Davis (7) y Menéndez (4)
Dinamo Sassari: Gonzales (17), Carangelo (0), Toffolo (7), Taylor (26), Diallo (6) – también jugaron – Begic (4), Natali (8), Grattini (2) y Trampana (0).
Árbitros: Cisil Gungor, Nikola Bejat y Ventsislav Velikov (Turquía, Noruega y Bulgaria).
Parciales: 22-23, 14-24, 28-12, 25-11
Pabellón: A Malata
