Asotrame estará semanalmente en el nuevo local de asociaciones del Hospital Arquitecto Marcide. Ofrecerá información sobre sus programas y la donación de médula ósea, y apoyo a pacientes de cáncer hematológico y sus familiares.
La entidad echará mano desde esta semana del local que el Área Sanitaria de Ferrol acaba de poner a disposición de las asociaciones de pacientes. Y lo hará para acercar al centro hospitalario información sobre los servicios que ofrece a los pacientes de cáncer hematológico y a sus familias.
Cada jueves, de 10 a 12 horas, personal del equipo técnico de la Asociación gallega de personas trasplantadas de médula ósea y enfermedades oncohematológicas atenderá a quienes se pasen por este espacio, que le brinda una a la entidad la oportunidad de establecer contacto con nuevos usuarios.
Trabajadoras de la asociación, con sede en la plaza de Ultramar (Ferrol), ofrecerán durante su estancia en el hospital información sobre los programas gratuitos que presta en la comarca, orientados a mejorar la calidad de vida de personas enfermas de linfomas, leucemias, mieloma múltiple y otros cánceres sanguíneos (Atención psicosocial, Oncoyoga, Apoyo entre iguales…) y de sus personas allegadas. Además, acompañarán y brindarán soporte emocional al colectivo, cuando lo requiera.
En la oficina, situada junto al local para donación de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, se ofrecerá también información sobre el proceso de donación de médula ósea. Precisamente ADOS es el centro de referencia en nuestra comunidad para los donantes de este tejido, que pude salvar vidas de pacientes oncohematológicos que necesitan un trasplante de médula.
Desde Asotrame se valora positivamente la apertura de este local, un compromiso asumido por el actual equipo directivo con las asociaciones que integran el Consello Asesor de pacientes del Área.